jueves, 22 de noviembre de 2012

Por que los Docentes Deberian usar Internet?




Internet esta logrando, en gran medida, quebrar los cercos institucionales para dar lugar a un intercambio de ideas y experiencias entre docentes de diferentes colegios, lugares y culturas, lo cual permite no solo un enriquecimiento de tipo profesional sino tambien socio-afectivo.

Algunas consideraciones que podemos mencionar acerca de porque es util que los docentes empleen internet, mencionamos las siguientes:

  • Permite la Colaboración con otros Docentes: Las listas de correo y los foros de discusión son particularmente aptos para que los docentes puedan intercambiar experiencias y crecer en su desempeño profesional.

  • Para Encontrar y Compartir Material Didáctico: La WEB es una inagotable cantera de trabajos y actividades propuestas por docentes.

  • Para Encontrar Información Complementaria para la Producción de Material Didácico: Una cuidada selección de paginas Web puede ser una importante fuente para que los alumnos lleven a cabo sus trabajos de investigación.

  • Para Descubrir Nuevas Oportunidades Profesionales: Internet puede ser un buen lugar para encontrar motivaciones para el crecimiento profesional (Nuevas especialidades dentro de una carrera aún no demasiado divulgadas, Nuevas tendencias laborales a las cuales no se tendria acceso en forma inmediata, etc.)

Por qué es bueno emplear Internet como un Instrumento de Aprendizaje?

  1. Internet es, en si misma, una poderosa herramienta que motiva y asombra.
  2. Internet es, en la actualidad, el mayor reservorio de información que existe en el mundo.
  3. Evita el aislamiento propio de los colegios, a la par que estimula el trabajo telecolaborativo.
  4. Permite la consulta a expertos o profesionales para la resolución de problemas.
  5. Facilita el conocimiento de otras culturas y realidades.
  6. Los alumnos se manejan con el mismo tipo de interface que utilizan los mayores en el trabajo, evitando así la tan temida disociación escuela/sociedad.
  7. Los alumnos pueden aprender a su ritmo, permitiendo una mayor autonomia.
  8. El tiempo y el espacio ya no tienen la relevancia de la escuela tradicional, ya que se puede acceder a personas y/o recursos lejanos en cuestion de segundos.
  9. Se evitan las discriminaciones de tipo social, cultural y religiosas.
  10. Los contenidos se actualizan en forma continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario